El bosque encantado

Esta sesión de hace algunos años ya fue la primera que me salí de las típicas fotos de modelos con un maquillaje mas o menos clásico y con estilismos simples y la primera que hice con Paula Montón como peluquera y maquilladora.

Nos propuso la modelo Evelhyne una sesión de fantasía y decidimos probar. Nos las tuvimos que apañar Evelhyne, Paula Montón (peluquería y maquillaje) y yo para confeccionar el estilismo.

Decidimos realizar el vestido con trozos de tela y encajes, mas una simple blusa. Buscamos una peluca adecuada que tuviera algo de calidad y lo completamos con un maquillaje a base de blanquear la piel, tonos marrones y verdes y puntos de color con pan de oro.

Nos desplazamos a la localización que estuve buscando durante algunos días y allí empezamos a trabajar, primero maquillaje, luego peluquería y posteriormente confección del traje. Todo esto costó aproximadamente unas 4 horas, que por supuesto había que tener ya calculadas con margen, pues la luz solar no espera.

Una vez todo listo, empezamos la sesión y según la luz entrara o no a través de los árboles y nubes variábamos la iluminación. En exteriores hay que aprovechar cualquier momento que te ofrezca la naturaleza.

Hay una foto con un efecto de lluvia, que es de las pocas fotos de todo mi archivo en las que tengo fotomontaje (creo que 2 y una no la tengo publicada), ya sea añadir fondos, otros elementos, o lluvia como en este caso. Me gusta que lo que se ve en la foto esté porque de verdad estaba ahí cuando se hizo. En mi opinión no es fotografía una imagen en la que elementos principales (modelos, objetos, fondos…) no estaban cuando se apretó el disparador. Lo respeto, e internamente cada fotógrafo puede tener su opinión, pero es muy fácil hacer una imagen espectacular si puedes cambiar o añadir un fondo, un suelo, un rayo de luz, o un elemento principal creando una imagen perfecta. Para mí, eso es un collage o pintura digital. Y además no me siento a gusto haciendo eso.

Bueno, para no aburriros os dejo alguna foto del making of y al final de todo el enlace a las fotos finales

Principios de maquillaje
Al detalle
Blanqueado
Curro impresionante el de Paula
Detalle del pan de oro
Ya tenemos casi a la pedigüeña montada
Una peluca muy buena y a buen precio que finalmente encontramos en Valencia
Un marco incomparable
Todo se enganchaba en las zarzas
Colocando en posición al hada del bosque
Siempre hay que hacer ajustes entre tomas
¿Dónde habré dejado el coche?
La chica de la curva
El equipo. Paula Montón, Evelhyne de Lincourt y un servidor

Enlace a las FOTOS FINALES

Un comentario en “El bosque encantado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s