Cormorán

Por casualidad una mañana vi un helicóptero de los bomberos rondar por la marjal de Nules, cogí la cámara y dos objetivos (angular y tele, porque nunca se sabe) y allí se fue la alcahueta a ver que pasaba. Me encontré con un pequeño fuego que estaban intentado apagar con descargas desde un helicóptero. Como no me dejaron acercarme y ya que estaba allí, me fui al estany a ver si podía pillar al helicoptero coger agua. (que cosas raras se nos ocurren a los fotógrafos, ya ves). Al rato me fijé que cada vez que llegaba el helicóptero los cormoranes bajaban de los posaderos y cuando se iba, volvían a subir.

Eso me daba unas cuantas oportunidades para poder pillarlos subiendo o bajando, porque de normal son unos cansinos que cuando pillan el palo ya no bajan en un buen rato.

Me aposté en la barandilla mas cercana, encuadré, puse los parámetros adecuados, preenfoqué y seleccioné la opción de ráfaga. En este caso la tecnología ayuda mucho, porque no es lo mismo poder hacer 4 fotos por segundo, que 12, o en este caso 60. Y por qué no decirlo, la Olympus em1 markII es una bestia en ese sentido, 60 fotos en raw de 20Mpx… por segundo. Aun así tuve que apurar el momento porque con esa ráfaga, la tarjeta que llevaba sólo aguanta durante menos de 1 segundo (habrá que pillar alguna mas rápida para otras ocasiones), o sea que tenía unas 52 fotos pero en menos de 1 segundo.

Me distraje durante un buen rato con los cormoranes, ahora subiendo, ahora bajando, ahora por la derecha, ahora por la izquierda…

Datos exif para el que los quiera: iso400 v 1/2000  f3,5  182mm (364mm eq) Olympus em1 markII + zuiko 50-200

Os dejo algunas tomas mas

Cormorán I
Cormorán II
Cormorán III
Cormorán IV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s