Albufera

Esta foto fue hace 4 años, de la única vez que he estado en ese lugar tan concurrido por los fotógrafos como es el embarcadero de la albufera de Valencia.

Fue una quedada con una serie de compañeros y al final allí acabamos a la hora del ocaso. Es una foto directa de cámara sin ningún tipo de ajuste o retoque. Si el día sale bueno y las luces anaranjadas acompañan, pues es cuestión de buscar un buen encuadre y ajustar parámetros. En este caso opté por un encuadre vertical que me permitía centrarme un poco mas en las dos aves que se ven en las redes, jugar con las lineas de las cañas y redes y el fondo montañoso, al mismo tiempo que separaba una zona de luz arriba y otra de oscuridad abajo. La composición es esencial en este tipo de fotografía.

¿Técnica? Una foto de larga exposición de 4 segundos, para laminar el poco movimiento que ya tenía el agua, un f7 para tener más nitidez, iso 100 para minimizar el ruido y una focal de 60mm (120mm eq). Realizada con trípode y una Olympus E5 + zuiko 12-60mm

Os dejo un par de tomas mas

La albufera de Valencia
La albufera de Valencia II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s