Como se hizo… 3,2,1 Ignición!!

No suelo hacer fotos de making of de los montajes de iluminación de mis fotografías, esta es una de las pocas excepciones. No por nada, simplemente es que nunca me acuerdo.

Con este post simplemente quiero hacer constar que muchas veces es mas importante la imaginación y conocer el funcionamiento de las herramientas que tenemos a mano (cámara, luz y accesorios) que disponer de grandes equipos caros y sobredimensionados para nuestro propósito.

caracoles-AF2

En el curso avanzado de fotografía que imparto un par de veces al año, los alumnos disponen para hacer las fotos de un equipo de iluminación de muy bajo coste accesible a cualquier aficionado. Con ese pequeño equipo y algo de imaginación obtenemos unas fotografías de gran calidad técnica y visual. Solo hay que tener en cuenta algunas cosillas para aprovechar al máximo un pequeño equipo y eso se soluciona con una buena base fotográfica y sentido común.

En esta ocasión os traigo dos caracoles a punto de ignición (ningún caracol sufrió ningún daño en la realización de la fotografía).

Iba a pasar un fin de semana en un pueblo de montaña, por si salía a hacer algo de macro en condiciones me llevé un par de flashes cobra y los emisores y receptores para poder dispararlos fuera de cámara. Al final no salí a hacer macro… lo hice dentro de casa.

making-caracoles-AF2

Material utilizado: dos caracoles con buena presencia, dos flashes cobra, 1 emisor y 2 receptores y un pequeño trípode (se podía haber sutituido por cualquier otra cosa para elevar el flash). Como difusor utilicé papel de cocina pegado con plastilina Un tronco para apoyar los caracoles y dar una sensación mas naturalizada de la escena, y un gel naranja (papel de celofán) para el color del flash. Para rematar la escena, aunque lo quité para hacer la foto del making of, había a la derecha una botella de detergente liquido de color blanco (vale con una de marca blanca) para enviar algo de luz rebotada a la parte derecha de los caracoles.

No es una configuración de altas prestaciones pero más que suficiente para, con algo de imaginación e idea de lo que estamos haciendo, conseguir una buena toma.

Supongo que alguien pensará: bueno, “pero si no hubieras tenido los flashes no la hubieras podido hacer”. Claro, y si no hubiera llevado la cámara tampoco. La foto que no se puede hacer, simplemente no se hace y punto. Nadie se va a enterar si la haces o no.

Lo que tenemos que intentar es que con el equipo que tengamos conseguir la mejor toma que podamos.

Arturo de las Liras – http://www.ardelas.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s