Con viento a favor

Un día ventoso no tiene por qué impedir que hagamos fotos, por supuesto siempre teniendo cuidado de nuestro equipo.
Tener siempre en cuenta que si trabajamos con trípode hay que lastrarlo correctamente para evitar que una fuerte ráfaga nos lo tumbe.
En caso de que trabajemos con iluminación externa, hay que pensar que seguramente será inviable la utilización de paraguas o softbox.
¿Cómo podemos aprovechar el viento en nuestro favor? Enunciemos algunos ejemplos.
-Cuando hay viento hay muchas cosas que se mueven, una de ellas son las nubes. Podemos realizar fotografías de larga exposición en las cuales las nubes se desplazaran durante ese tiempo produciendo efectos creativos que den fuerza a nuestra foto.
Cuanto mas rápido se desplacen las nubes, menor tiempo de exposición para obtener el efecto,
 
-Otra cosa que se mueve al viento es la vegetación,y podemos utilizar este efecto para dar esa sensación de movimiento utilizando tiempos relativamente bajos de exposición.
-En localizaciones urbanas podemos buscar escenas de gente luchando contra el viento, y si encima llueve y la gente va con paraguas tenemos mas oportunidades de conseguir una toma interesante.
-En otoño aprovecharemos el viento para fotografiar grandes cantidades de hojas cayendo de los árboles al mismo tiempo.
-En invierno también podemos utilizar el viento que sopla la nieve en zonas de arbolado para conseguir un efecto de nevada.
-En verano es un buen momento para acercase a la playa, pues aparecen rápidamente los surferos, windsurferos, y los amantes de las cometas.

-También en algunos casos aprovechamos el viento en situaciones concretas, pues sirve para eliminar de la escena rápidamente efectos indeseados del humo o del polvo. En el caso de fuegos artificiales, el viento ayuda a despejar el ambiente del humo (siempre que estemos bien posicionados)

-En sesiones con personas, podemos utilizar el viento como efecto para mover un cabello largo y dar dinamismo al retrato. Cuidado en estos casos pues el viento nos puede molestar haciendo que muchos cabellos pasen por delante de la cara y nos estropeen las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s